ABC Intervention | Sobre ABC
19413
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19413,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Sobre ABC

El programa Attachment & Biobehavioral Catch-Up

Sobre nuestra organización

 

ABC Parenting, junto con los miembros de las comunidades con las que colaboramos, agencias, profesionales y familias, lleva a cabo una intervención parental, Attachment and Biobehavioral Catch-up (ABC), con el fin de promover la resiliencia en familias y comunidades con niños y niñas desde que nacen hasta  los cuatro años de edad. ABC es un programa de visitas domiciliarias que colabora con familias para apoyar a niños y niñas que han sufrido adversidad temprana. ABC funciona. Una catedrática e investigadora de la Universidad de Delaware, la Dra. Mary Dozier, desarrolló ABC hace más de 25 años y evaluó la intervención de forma rigurosa con varios ensayos clínicos aleatorizados. Para realizar estos estudios, se ha mantenido una colaboración entre el grupo de investigación de la Dra. Dozier y comunidades afectadas gravemente por racismo y pobreza. La Dra. Dozier y sus colegas han encontrado efectos positivos de la intervención en diferentes dimensiones del desarrollo de los niños y niñas que recibieron ABC como en el apego, la regulación fisiológica, el control de impulsos, el lenguaje, el desarrollo cerebral, e incluso en la metilación del ADN, efectos que persisten, al menos, hasta la adolescencia. El programa es respaldado por la MIECHV – Coalición de Programas de Visitas Domiciliarias, el California Evidence-Based Clearing House for Child Welfare (un reputado organismo que clasifica las intervenciones existente en el ámbito de la protección a la infancia), o el Registro Nacional de Programas y Prácticas Basadas en la Evidencia SAMHSA en Estados Unidos. Somos un miembro colaborador de la Alianza Nacional de Programas de Visitas Domiciliarias.

 

ABC Parenting forma y supervisa profesionales de visitas domiciliarias a nivel local con el objetivo de implementar ABC con fidelidad, igualdad, y mediante la colaboración con la infancia y las familias que más sufren opresiones sistémicas. ABC es un programa centrado en las fortalezas, específico, y breve (10 sesiones semanales de una hora). Las organizaciones interesadas (por ejemplo, relacionadas con la protección a la infancia, la intervención temprana, o la salud mental infantil) contratan con el equipo de ABC una introducción en profundidad a ABC, un año de supervisión dos veces por semana y asesoramiento sobre la evaluación e implementación del programa. Gracias a un proceso basado en la evidencia de supervisión intensiva e ingredientes de cambio cuantificables, ABC es tan eficaz con profesionales de la comunidad como en los ensayos clínicos. El ingrediente activo para el cambio de conductas parentales es los comentarios “en el momento”, que recalcan momentos durante la sesión en los que padres y madres realizan las conductas que promueven la seguridad en el apego y la regulación. Resultados de investigación recientes respaldan la eficacia de ABC mediante telemedicina, después de un año muy duro tanto para los profesionales como para las familias que se pueden beneficiar más de programas de visitas domiciliarias. Todas las familias merecen una estrategia que esté guiada por la ciencia, que apoye una parentalidad positiva y que sea rentable para promover la resiliencia y un desarrollo positivo a largo plazo en niños y niñas.

 

ABC es único en el campo de la intervención domiciliaria por su brevedad (10 sesiones semanales) -implicando por tanto un coste bajo por familia-, por estar basado en la evidencia y por su flexibilidad a la hora de intervenir en el hogar de las familias. No hay requerimientos de formación o educación para los coaches parentales (las personas que realizan la intervención visitando a las familias), lo que permite que cada comunidad desarrolle un modelo de implementación eficaz y sostenible. ABC es un modelo que realmente se centra en las fortalezas, ayudando a padres y madres a que vean lo que ya hacen bien, en vez de señalarles lo que necesitan hacer de forma diferente.

Nuestra misión

 

Nuestra misión es apoyar las relaciones de madres y padres con sus hijos e hijas mediante prácticas basadas en la evidencia científica y la colaboración a nivel comunitario.

Nuestra visión

 

Nos gustaría ver una sociedad y una cultura en la que todas las familias, niños y niñas tengan los medios y el apoyo necesario para florecer. En nuestra colaboración con familias y comunidades usando prácticas basadas en la evidencia, buscamos reconocer y apoyar las fortalezas de padres y madres durante los primeros años de vida de sus hijos e hijas, una etapa crucial para el desarrollo. Cada padre y madre merece alguien que le apoye en proporcionar un cuidado sensible y cada niño y niña merece que sus primeras relaciones estén basadas en el cariño y la confianza.

Nuestra valores

 

-Un enfoque sensible y humilde culturalmente en nuestro trabajo clínico, relaciones y ambiente de trabajo.

 

-La promoción de la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestras supervisiones, relaciones profesionales y contexto laboral. Valoramos las diferencias en perspectiva, lo que puede incluir conversaciones y reflexiones acerca de desigualdades actuales e históricas debidas a la raza, etnia, género, discapacidad, edad, religión, nivel socioeconómico y/o manejo del idioma.

 

-Decisiones basadas en la ciencia y la evidencia, y el compromiso de mejorar continuamente nuestro trabajo mediante la evaluación.

 

-Una dedicación a la igualdad en la implementación de programas, a la ciencia de la implementación y la fidelidad en la intervención.

 

-Un enfoque centrado en las fortalezas para crear relaciones de supervisión y con las familias que sean empáticas y comprensivas.

 

-La colaboración con familias y comunidades, enfocándose y dando protagonismo a la voz de los padres y las madres en nuestros esfuerzos de implementación.

 

-El uso de la evaluación y cuantificación para ser efectivos, eficaces y rigurosos en la implementación y supervisión.

Si está interesado en ABC en español o planea implementar ABC en una comunidad con un contexto cultural o lenguaje que pueda requerir una adaptación, por favor envíe un correo electrónico abcintervention@udel.edu